Documental comprar, tirar, comprar suprimido de RTVE.es

Según pone en la web, desde el día 16/06/14 el documental internacional sobre obsolescencia programada ha sido eliminado de la web de RTVE.es sin motivo aparente.

Este documental había impactado en la sociedad y la red se había hecho eco desde 2011. Prueba de ello son las traducciones a otros idiomas, subtítulos y réplicas que han surgido en lugares de alojamiento de videos. Nunca antes todo lo que en él se cuenta había pasado de meros rumores, y por fin Cosima Dannoritzer hace un gran trabajo de investigación con pruebas documentales.

Es cierto que es un tema espinoso reconocer que la sociedad actual es tan hipócrita, y que el modelo actual basado en el consumismo es tan destructivo. Quizá no agrada al consumidor promedio que se lucren a su costa por fabricar elementos defectuosos y/o tan perecederos. Unido al malestar político, económico de un país que cada vez pinta menos en el panorama internacional, es factible pensar que lo han eliminado porque no es muy cómodo tenerlo en su filmoteca. Aunque argumentando razones seguro que ellos son más creativos que el que escribe.

Aun se mantiene la página de descripción del documental y donde son accesibles vídeo-resúmenes de comprar, tirar, comprar. La página donde antes se mostraba el vídeo ahora muestra una escueta información. Otro antiguo enlace muestra “restricciones de derechos” (sic, en un programa coproducido por RTVE):

Captura de pantalla de 2014-06-25 10:16:10

Igualmente, no te preocupes porque hay decenas de sitios donde ver y descargar comprar, tirar, comprar. Un documental que no tiene desperdicio.

  1 comment for “Documental comprar, tirar, comprar suprimido de RTVE.es

  1. anbape
    22 julio, 2014 at 3:51 pm

    Es realmente inadmisible y vergonzoso que una TV pública le siga el juego a todas esas multinacionales que están exprimiendo el mundo en beneficio de unos cuantos.
    ¿Hasta cuando?

Deja un comentario